martes, julio 26, 2016

¡Mi experiencia en el curso con Nanda Gama!

Hace unos días estuve en un curso con la maquilladora brasilera Nanda Gama, fue un curso que disfrute muchísimo! Nanda es una artista joven con muchísimas ganas y amor por el maquillaje! En este post les cuento un poco de lo que vimos y mi experiencia en este curso.
 
Me animé un montón en ir al curso porque me tope algunas veces con trabajos de Nanda en instagram y este año se ha visto mucho el uso de la técnica brasilera. Cuando me enteré que venía me pareció súper interesante conocer más de esta técnica y como le digo a mis alumnas, siempre se puede aprender algo nuevo! En el mundo del maquillaje jamás se deja de aprender, estamos en constantes cambios tanto en productos como en tendencias.

Esta fue una oportunidad para encontrarme nuevamente con algunas de mis colegas que siempre es un gusto enorme verlas! La encargada del evento era Martha Melo, a la cual felicito por la organización , todo estuvo lindísimo!
Compartiendo con Andrea Barcos, Brendita Izquieta y Cuty Ycaza. Foto de abajo, concentradas en el curso con Cuty, Andreita Navarrete y Titi De Oliveira
Uno de los maquillajes que vimos fue un estilo de smokey con “esfumado en diagonal” un tipo de maquillaje bastante marcado en ojos que se recomendaría más para un evento de noche. Me encantó que nanda dejo la piel de las modelos muy suaves, sin recargar tanto el maquillaje y corrigiendo solo lo necesario.


“Cóncavo marcado y pieles oscuras” - ¡Nuestra segunda preciosa modelo!
Este maquillaje se marca mucho el párpado móvil. Nanda trabajó la piel usando productos con más coloración amarilla. Algo que me llamo mucho la atención es que casi no usa polvo, la cantidad que usa es mínima.  Le gusta iluminar la piel para lo cual uso el “glow kit” de anastasia beverlyhills.
Otra cosa que me encantó de Nanda es que trabaja las cejas PERFECTAS! Las deja hermosas, ella aparte de trabajar en maquillaje también hace “microblading” lo cual ayuda un montón a conocer más de las cejas y dejarlas tan divinas.
El siguiente look fue con mucho glitter, algo que no acostumbramos a usar pero es muy llamativo y lindo! También no me puedo olvidar de mencionar la increíble precisión que tiene para trabajar los labios, los hace despacio y siempre usando una brocha para labios. La brocha ayuda mucho a tener más control del producto a que lo usen directo, en el caso de una maquilladora lo mejor es cargar en tu kit algunas brochas de labios, te van a dar más facilidad en el trazo y también se cuida mucho la limpieza e higiene.




Para el último look fue modelo María Beatriz Cordovez más conocida como bachita! Ella es una de mis queridas colegas que aparte de maquillar a veces es modelo también! Obviamente quedó divina! Tiene unos ojos espectaculares! Le toco ser modelo de un “Cut crease” (otra vez jaja) aquí nanda trabajó mucho la precisión y usó dos tonos en los labios para crear un degrade.
¡Ojo! Muchas veces lo que se ve en cursos de maquillaje no siempre es aplicado para un maquillaje del “día a día” o social. En los seminarios se tiende a mostrar las técnicas que el maquillador usa y distintos trucos aplicados en un mismo look, es decir puede ser un maquillaje fuerte en ojos pero la piel utilizado para una novia. Por lo general el maquillador muestra sus trucos y looks que estén marcando tendencia.

Más allá de lo que aprendí en el curso me encantó que Nanda es de esas maquilladoras que muestran el cariño que tienen por lo que hacen, estaba muy preocupada de que se entienda todo bien, que no haya dudas y que todas queden contentas con lo que se estaba explicando. Estoy segura que le seguirá yendo excelente! ¡Feliz de haber sido parte de este curso! Que lindo que es estar en estos espacios con personas que comparten la misma pasión por el maquillaje, es muy motivador e inspirador! ¡Gracias Nanda!  



SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Geovanna García Studio. All rights reserved.
Blogger templates by pipdig